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Cómo denunciar o reclamar a un casino online (2019)

Publicado: 02.04.2019

¿Se puede denunciar a un casino online?

Cuando un jugador se registra en un casino online su único pensamiento es el de disfrutar de sus juegos de casino favoritos mientras obtiene unas ganancias adicionales, ¿verdad? Sin embargo, en ocasiones la experiencia de los jugadores no es todo lo agradable que se quisiera y aparecen problemas que incluso se pueden denunciar legalmente.

Si has tenido algún problema con un casino online te recomendamos que en primer lugar trates de resolverlo con el propio operador de casino. Todos los casinos online legales que operan en España cuentan con un servicio de Atención al Cliente que puede estar operativo por diferentes vías como el teléfono, correo electrónico y/o chat en vivo. Usa el método que más te convenga y trata de solucionar la situación directamente con el operador. Pero si no es posible, también puedes denunciar al casino online para hacer valer tus derechos como jugador.

Reclamación ante la Dirección General de Ordenación del Juego (2019)

La DGOJ es el organismo español que se encarga de regular las operaciones de los casinos online legales en España. En caso de que un usuario presentara una reclamación ante un operador de casino y no obtuviera una respuesta en el plazo de un mes, puede presentar una reclamación ante la DGOJ por correo electrónico o correo postal.

En esta reclamación se tienen que indicar los motivos de la queja y cuáles fueron los pasos que se siguieron para tratar de resolver el problema con el casino online. La reclamación debe ser lo más concreta y concisa posible incluyendo la copia de un documento oficial de la persona que realiza la queja. También se deben incluir otros datos personales y cualquier información y/o datos adicionales que ofrezcan información relevante sobre el problema para solucionarlo lo antes posible.

Una vez que la reclamación llega a la DGOJ, este organismo tendrá dos meses para dar una respuesta tanto al usuario como al operador de casino para que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes. En el caso que esta institución detectara alguna infracción por parte del operador de casino, el casino online estaría sujeto a una inspección para investigar en más detalle la situación e imponer la sanción correspondiente. En la situación de que la DGOJ no pueda resolver la reclamación con éxito, el usuario siempre tendrá la opción de la vía judicial para darle una solución a su caso.

Como ves una de las ventajas de usar los servicios y productos de casinos online legales en España es que los jugadores españoles cuentan con el apoyo de una institución gubernamental que les puede ayudar en caso de conflicto con el operador. Por eso los usuarios españoles nunca se encuentran solos al disfrutar de sus juegos de casino favoritos.

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