De Sant Quirze del Vallés al mundo: la expansión internacional de Zitro

Publicado: 13.03.2018

Pese a su corta historia, Zitro es ya una de las marcas de referencia en el sector del juego online en España. Nacida en 2007 de la mano de su creador, Johnny Ortiz, Zitro se fue convirtiendo poco a poco en una de las empresas más potentes de su ámbito en España gracias al éxito de sus tragaperras y vídeo bingos.

A medida que sus productos fueron llegando a mayores y más importantes mercados y casinos online, los premios y reconocimientos por otros actores del sector fueron llegando. Así, tan solo en 2017, Zitro se ha llevado los más diversos premios, desde el de Mejor Modelo de Negocio otorgado por el periódico La Razón, hasta el de Mejor Empresa, concedido por EXPOJOC.

Sin embargo, si se puede resumir en tan solo un ámbito de su negocio el impacto que Zitro está teniendo sobre el sector del juego online, ese es en su expansión internacional. Aunque no se puede subestimar la importancia que tiene en la empresa la labor que realiza su sede de innovación radicada en Sant Quirze del Vallés (Badalona), donde trabajan alrededor de unos 300 profesionales, lo cierto es que lo que realmente llama la atención de su estructura es su presencia internacional.

En la actualidad, Zitro cuenta con presencia en tres continentes y 14 países, destacando especialmente el desarrollo de su marca en Latinoamérica. Allí, al sur del río Bravo, Zitro cuenta con clientes y sedes operativas en México, Honduras, Perú, Panamá, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia. Y ha sido precisamente en el estado cafetero donde la empresa liderada por Johnny Ortiz dará su último salto internacional. En un escenario, además, que no puede ser más apropiado para este tipo de novedades: en medio de la vigésima edición del FADJA, la feria Americana de Juegos de Azar, que se celebrará en Bogotá durante el 5 y 6 de abril en Bogotá.

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El FADJA, punto de inicio para Zitro en Colombia

La Feria Americana de Juegos de Azar se ha presentado como una oportunidad única para Johnny Ortiz y su compañía de entrar con fuerza en el mercado colombiano, y la firma española va a aprovechar la oportunidad. Espoleados por el éxito de sus productos en mercados similares como el mexicano, el argentino o el paraguayo, desde Zitro afirmaban que es el momento de que la firma dé el salto a un espacio económico tan importante como el de Colombia, con casi 50 millones de habitantes.

En el especial FADJA de este año por su vigésimo aniversario se darán cita los actores más importantes de la región andina en materia de juego en línea, así como gigantes del ámbito internacional como Novomatic, Bet Construct o YogoNet. Junto a todas ellos, estará Zitro, dispuesta a hacer de Colombia el siguiente eslabón en esa cadena de éxitos que lleva creando desde su fundación en 2007. Veremos si lo consigue, aunque, si tenemos que fiarnos de experiencias anteriores, no cabría duda de que así será.

Zitro